top of page

ENDODONCIA

Una endodoncia es un tratamiento dental que se realiza para eliminar lo que se denomina la pulpa del diente, es decir, la parte interior del mismo donde se encuentran las venas y los nervios del diente. Este tipo de tratamientos se suelen realizar por medio de anestesia y consisten en retirar la pulpa del diente afectado para poder evitar en último termino la extracción. A continuación, te mostraremos cuáles suelen ser los motivos más habituales para realizarse una endodoncia, el proceso que se llevará a cabo en la clínica dental para el tratamiento, los tipos de endodoncia que existen, los problemas que se pueden originar al realizarse una endodoncia o los posibles precios que pueden alcanzar este tipo de tratamientos.

​

Motivos más comunes para realizarse una endodoncia.


Lo primero que hemos de saber siempre es que, ante cualquier duda relacionada con la salud de su dentadura, lo más importante es buscar la opinión de un dentista experto, un profesional que le asesore y recomiende cual es el mejor tratamiento a seguir.

​

Una de las formas por las que se suele detectarse la necesidad de realizar algún tipo de endodoncia es el dolor de dientes o muelas, que si bien puede ser ocasionado por varios motivos, uno de los más comunes es la inflamación pulpar que puede derivar en la necrosis, es decir la muerte de la pulpa, su extensión a la encía y la perdida de la pieza dental en cuestión.

​

Otro de los síntomas más conocidos suele ser la sensibilidad o hipersensibilidad en el diente, el dolor al masticar, la hinchazón en la cara o el dolor ante el consumo de bebidas muy frías o muy calientes. Este tipo de problemas pueden ser ocasionados por la presencia de caries en el diente, aunque también están reconocidos en este ámbito la abrasión del diente, el desgaste por contacto dentro de la mandíbula o la posibilidad de que las bacterias puedan acceder al diente por algún tipo de golpe o rotura dentro del mismo. Por eso es siempre recomendable contar con una serie de medidas de higiene dental y acudir a su dentista con cierta asiduidad para evitar este y otros tipos de problemas. Gracias a cualquiera de los tratamientos de endodoncia puede conservar lo más valioso de su dentadura, sus dientes naturales. Cuando en una dentadura se instalan dientes nuevos, cosa que no ocurre en estos casos, estos pueden provocar cierta deformación en la dentadura y además no cuentan con la durabilidad de los dientes naturales. Por eso es de vital importancia que conserve sus dientes naturales todo lo que le sea posible.

Endodontic-Treatment.jpg
bottom of page