top of page

prótesis dentales

La prótesis dental es un dispositivo diseñado para reemplazar los dientes perdidos.

Los dientes son una parte muy importante de nuestra apariencia. Si nos falta un diente, ya nos sentimos desanimados, inseguros de nosotros mismos. Pero si perdemos más?

En caso que dejamos la boca sin dientes se corre el riesgo de mal oclusión  y una serie de otras condiciones adversas y cambios físicos, ciertamente.

Tipos de prótesis dentales
Hay muchos tipos de prótesis dentales y una persona simple se puede quedar atrapada fácilmente en ellos. Pero, en general, todas las prótesis dentales se dividen en dos categorías amplias:

I. prótesis dental fija

II. prótesis dental removible

I. La prótesis dental fija
La prótesis dental fija es cualquier prótesis dental que se fija en el estudio del dentista y no se retira por el paciente. Es más parecida a los dientes naturales y se cuida igual como los dientes naturales.

II.La prótesis removible

La prótesis dental removible es una prótesis que se retira cada día para limpiarla. A menudo, estas prótesis se hacen para las personas que quieren tener dientes rápido, que no tienen suficiente hueso para insertar los implantes o por razones económicas.

La prótesis dental parcial removible se puede realizar en resina pura para trabajos temporales, o en metal resina para los trabajos realizados por más tiempo. Por lo general, estas prótesis están anclados a los dientes remanentes.

protesis dental completa, dentadura superio y inferior2. La prótesis completa removible o la dentadura

La prótesis completa removible (llamada también y dentadura)  está hecha de resina y reemplace todos los dientes que faltan. Este tipo de prótesis se realiza para las personas que no tienen ningún diente y tienen contraindicado insertar implantes, por razones de salud o ausencia de hueso (anchura y altura), por la edad o por razones financieras.

protesis-dental-removible.jpg
Screenshot_8.jpg
bottom of page